Tomará Anapromex acciones legales vs Estado por incumplimiento de amparo; decomisa 10 vehículos

Noticias de Chihuahua.-

Gilberto Núñez Soto, coordinador Nacional de Anapromex, informó que tomarán acciones legales contra quien resulte responsable del incumplimiento del amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito para que no sean decomisados vehículos de afiliados a esta asociación.

Núñez Soto señaló que en lo que va del año se han sacado de circulación 10 vehículos que cuentan con el certificado de aportación que los protege de decomisos y han sido llevados a los corralones de la Policía Vial.

Abundó que al entrevistarse con la delegada de la corporación, ésta se lavó las manos y sólo les refirió que debían seguir el procedimiento correspondiente con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Hacienda.

En este sentido, manifestó que ya trabajan con su equipo de abogados para actuar contra quien haya violado esta suspensión, ya sea Policía Vial, la Fiscalía General del Estado o cualquier otra instancia.

Detalló que Anapromex ya cuenta con 700 afiliados en la capital del estado, quienes pueden pagar mil 500 pesos para recibir el certificado correspondiente al amparo, para que no se afecte su patrimonio.