Toman campesinos Hacienda para que se les entreguen recursos programados

Noticias de Chihuahua.-

La Unión Campesina Democrática (UCD) tomó la Secretaría de Hacienda para exigir la entrega de cheques por un total de 4 millones de pesos a los beneficiarios del programa 3 x 1 Migrando los cuales han sido retenidos pese a que era un recurso ya programado dentro del Presupuesto de Egresos 2018.

Jesús Emiliano García, líder de la organización, refirió que por motivo de la veda electoral que se estableció a principios de año, el pago de estos recursos se retrasó, sin embargo, una vez concluida esta restricción, el gobierno estatal siguió sin cubrir la parte que le correspondía.

El programa contempla una bolsa de 16 millones de pesos, de los cuales, el 25 por ciento corren a cargo del gobierno estatal, para impulsar nueve proyectos productivos para el campo que beneficiarían a 3 mil productores de Chihuahua, Ocampo, entre otros municipios.

Asimismo, indicó que aprovecharán la movilización para presentar una propuesta de proyectos de inversión para el 2019, por un monto aproximado de 50 millones de pesos, ya que son muchas las necesidades de los campesinos de Chihuahua.