Roberto Fuentes Rascón, tras interponer un juicio de protección de derechos electorales, luego de que la Sala Superior determinara un cambio en la asignación de magistraturas, declaró que la modificación en las reglas ocurrió después de la elección, lo que calificó como una injusticia, ya que dijo, se vulnera el principio de certeza jurídica.
“Compartirte que presentamos dos impugnaciones, la primera de ella en contra de la resolución del tribunal estatal electoral, y la segunda, sobre la nueva asignación de las constancias de mayoría que fueron entregadas donde solicitamos se revisen los requisitos de elegibilidad por un lado y por otro, exponemos algunos razonamientos en torno a cuestiones procesales que creemos el tribunal local, debió haber observado y ahora pedimos que sea la propia sala superior quien los revise; recordar que además la sala superior por ley, tiene determinada la fecha del 28 de agosto para resolver este o en su defecto, antes de la toma de protesta que es el 1 de septiembre”.
La demanda del también Secretario de Ayuntamiento de Chihuahua es contra la decisión del Tribunal Estatal Electoral que determinó la asignación y entrega de constancias de mayoría y validez en la elección a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
El caso de Roberto Andrés Fuentes Rascón aparece entre los expedientes digitales bajo la clave SUP-JDC-02354/2025. Asimismo el caso fue turnado a la magistrada electoral federal Janine Otálora para elaborar el proyecto y poder presentar un dictamen antes de que finalice agosto.