El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda cuestionó el motivo por el cual, el Gobierno Federal busca reformar la Ley de Aguas bajo el argumento de que existe corrupción en el manejo del recurso, cuando van 7 años de administración morenista.
«Qué actos de corrupción hubo durante estos siete años y por qué no se contuvieron y por qué ahora se pretende decir que vamos a reinventar el tema del agua en el país. Que los diputados y los senadores vengan y den la cara y hablen directamente con los productores, directamente con estas personas que han estado tomando carreteras y puentes y que dejen de echar culpas. Ya basta de que cada vez que hay algo que no pueden explicar o cada vez que no hacen bien su trabajo o cada vez, como en este caso, que traicionan a los chihuahuenses, siempre le echan la culpa a alguien más».
En este sentido, dijo que el régimen actual le debe una explicación a la ciudadanía y que en el caso de las y los legisladores federales, su voto debe estar comprometido con las personas que representan en el Congreso de la Unión, no con las decisiones que emanan desde un escritorio en el centro del país.
«Tienen siete años gobernando y ahora pretenden venir a decirnos que la ley no funciona. Si no funcionaba, ¿por qué no la cambiaron en el año uno? Entonces, lo importante es que den la cara, no al Gobierno del Estado de Chihuahua, no a los municipios, no a las autoridades, que hablen de cara a los ciudadanos, le deben una explicación a los ciudadanos y deben comprometer su voto con los intereses de los habitantes del Estado de Chihuahua, no con un escritorio en la Ciudad de México».







