Tras una jornada de capacitación en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, encabezó la entrega de constancias a 32 hombres y mujeres como bomberos voluntarios.
La nueva Sección de Bomberos Voluntarios se conforma por 17 que ya participaban pero que requerían recertificarse, así como 15 de recién ingreso que adquirieron conocimientos en temas como comportamiento del fuego, escaleras, seguridad del bombero, reglamento de la institución, rehabilitación del bombero, mangueras, nudos, herramientas y accesorios, sistema de comando de incidentes y extintores, entre otros.
En su mensaje, el comisario Julio Salas les dio la bienvenida a la corporación y compartió que los bomberos no les importa quien esté adentro en un incendio, arriesgan su vida, por lo cual reconoció esta labor.
Por su parte el bombero primero Carlos Martínez, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, les agradeció a los voluntarios interesarse en el trabajo de los bomberos teniendo ya una profesión, incluso como policías, pues representan un gran apoyo.
La ceremonia de entrega de constancias se llevó a cabo en la cochera de bomberos del nuevo Pueblo Táctico del ISSCUU y en ella estuvieron presentes familiares de los bomberos voluntarios a quienes se les ofreció un recorrido por las instalaciones.