El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, declaró que en el partido estarán muy atentos de que se les respeten sus derechos y se le regrese la candidatura plurinominal a una diputación local a José Luis Villalobos García, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua no aprobara su registro.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ayer declaró como no procedente el sorteo de tómbola”, informó Moreno Cárdenas, en referencia a lo ocurrido la semana pasada en el IEE durante la sesión especial de registro de candidaturas.
Por lo que agregó que el partido está muy pendiente para atender esa disposición, y de que se respeten los derechos en los registros del PRI”.
Y es que el IEE decidió no aprobar la candidatura número uno en la lista de diputaciones plurinominales, la cual recaía en Villalobos García, esto como sanción por no respetar lineamientos de paridad y acciones afirmativas por parte del partido, por lo que al sortear cuál candidatura saldría afectada, resultó ser la de José Luis Villalobos.