Teorías de la autoridad no tienen sentido; fue terrorismo: Alex LeBarón

Noticias de Chihuahua.-

Alex LeBarón señaló que ninguna de las teorías e hipótesis formuladas por las autoridades federal y locales sobre la masacre de nueve miembros de la comunidad mormona en los límites de Sonora y Chihuahua tienen sentido, pues queda claro que se trató de un acto terrorista por parte del crimen organizado.

“Realmente nada de lo que han estado diciendo, incluso de la misma voz del presidente, tiene mérito, porque para nosotros lo ocurrido fue un acto terrorista, cuando quieres incitar al terror en la sociedad civil y lo haces ante mujeres y niños desarmados a plena luz del día”.

LeBarón indicó que este viernes se realizarán los servicios funerales de Rhonita Miller y sus cuatro hijos en el municipio de Galeana, a donde arribará cerca de la 1:00 de la tarde en una caravana procedente del rancho La Mora, en Sonora, donde fue velada Dawna Langford y dos de sus hijos.

Alex agredeció el apoyo de la Guardia NAcional que han escoltado a las familias Langford-LeBaron para celebrar los funerales de sus familiares asesinados. De igual manera reconoció el apoyo indirecto de las fuerzas estatales de Chihuahua que mantiene vigilancia en municipios como Janos, Buenaventura y Galeana, donde residen la comunidad mormona en la entidad.

No obstante, sentenció que fue la misma comunidad mormona con apoyo de las redes sociales y la difusión de los medios de comunicación que las autoridades se movilizaron a esta región, pues en un inicio fueron los familiares quienes salieron en la búsqueda de los suyos e incluso levantaron cuerpos y encontraron a los seis niños que lograron escapar heridos de sus captores.

Subrayó que la hipótesis de que la familai fue confundida con un convoy criminal quedó completamente desacreditada, pues queda claro que fueron dos actos terroristas, el primero la emboscada a la camioneta de Rhonita y sus hijos y luego el asesinato de Dawna y Christine y dos menores.

Asimismo repudió que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté negociando con los grupos criminales y pidió al gobierno mexicano que abra su mentalidad para permitir el apoyo técnico de los Estados Unidos para investigar y enfrentar a la delincuencia organizada.