El empresario Eugenio Baeza Mares dio a conocer su opinión ante la crisis migrante que se registra en el estado, destacó que es necesario ser empáticos con los extranjeros lo indispensable será que empresas den trabajo a migrantes.
Ante la situación que se ha vivido en algunos puntos de la ciudad por migrantes que realizan campamentos improvisados, el sector empresarial está consciente de la problemática existente y será oportunidad de dar contratación a los extranjeros siempre que se tenga un control de su registro y datos.
“Tenemos que ser más empáticos con los migrantes y buscar una solución más de fondo aunque ellos lo que buscan es cruzar a los Estados Unidos, nosotros deberíamos de buscar el darles trabajo de alguna forma darlos de alta y que se les dé una tarjeta o algo que los identifique y se queden en México”, comentó.
A decir del empresario es difícil el hecho de no trabajar, vivir en condiciones inhumanas en parques y más aún cuando traen en el camino a menores, por ello será necesario desarrollar una buena estrategia, esto le tocará a los diferentes gobiernos principalmente al Gobierno Federal.