Chihuahua.– La noche de este jueves, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió anular casillas en la elección de jueces laborales del Distrito Morelos y ordenó recomponer el proceso, en el marco de la sesión pública número 44 que se mantiene en desarrollo.
En la resolución de los juicios de inconformidad 320, 333, 335 y 353, los magistrados determinaron que las irregularidades detectadas ameritan repetir la votación en las casillas señaladas, afectando la integración final de los juzgados laborales en la entidad.
Previo a ello, el pleno confirmó la entrega de constancias de mayoría en la elección de jueces penales del Distrito Hidalgo, al resolver los expedientes 234 y 235, mientras que en el caso del expediente 227, relativo a las juezas civiles electas Janeth Trevizo y Cristina Sandoval, los promoventes desistieron de sus impugnaciones, por lo que los asuntos fueron sobreseídos.
La sesión, que duró 40 minutos antes de decretar un receso por ajustes en el orden de los asuntos, se reanudará para atender los 93 expedientes restantes de un total de 100 enlistados para esta jornada.