Ejidatarios y diputados de Morena tapan zanja de la brecha Sacramento; hay detenidos

Noticias de Chihuahua.-

A las 12:00 del medio día fue la convocatoria por parte del representante de la Asamblea Popular Comunitaria, Fernando Flores, con el objetivo de tapar la zanja realizada por el Gobierno del Estado para impedir el paso por la brecha Sacramento, misma que fue creada por habitantes del ejido Sacramento -y cercanos- para evitar el pago injusto de la caseta.

Policías Estatales volvieron a intervenir, se comentó que sólo tres personas fueron detenidas, asimismo, arribaron más pobladores molestos y los uniformados optaron por retirarse. Legisladores de Morena dijeron que ahí permanecerían hasta que llegara la maquinaria y así lograr tapar la zanja.

La imagen puede contener: una persona, de pie, coche y exterior

En cuanto a los detenidos, afirmaron fuerzas estatales que serán liberados en lapso de cuatro horas. El senador Cruz Pérez Cuéllar también intervino en esta acción que va en contra del gobierno de Corral.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Cabe recordar que desde ayer Flores acudió al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que acudieran a la brecha Sacramento, para que estuvieran presentes ante la acción que realizarán por parte de los integrantes de la asamblea, mismos que juntaron 7 mil 700 pesos para la renta de una retroexcavadora a fin de tapar la zanja. También regidores fueron convocados.

Y es que en meses pasados se presentó un exhorto por parte de la bancada de Morena para exigir al gobernador Javier Corral Jurado se frenaran los intentos de tapar la brecha Sacramento y se comenzara con trabajos para rehabilitarla y darle mantenimiento, sin embargo hubo caso omiso a esta iniciativa presentada por los legisladores.

Dentro de los acuerdos de la asamblea se analizarán acciones como tomas o marchas, pero también amparos federales o denuncias por la violación a derechos consagrados dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es así que este sábado los pobladores se unieron para realizar la acción ordenada por Corral Jurado.

Agarran palas y tapan zanja de la brecha Sacramento que ordenó Gobierno del Estadohttp://entrelineas.com.mx/local/tapan-zanja-de-la-brecha-sacramento-que-ordeno-gobierno-del-estado/

Posted by Entre Líneas on Saturday, May 25, 2019