Con gesto de indignación, esta mañana el alcalde Marco Bonilla respondió ante la actitud que tomaron algunos personajes públicos tras el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. “Yo, la verdad, ¿qué debo decir? Mira, no a la presidenta, a muchos actores, tantita madre”.
Expreso que no puede creer lo insensibles que se ven diciendo que esto es culpa de Felipe Calderón. “Qué insensibles se ven diciendo que es culpa de otros gobiernos, cuando ellos tienen gobernando este país ocho años ya. Ahora sí que la memoria de Carlos Manso requiere, pues, honor, requiere respaldo institucional de todas y de todos. De muy mal gusto también que en ningún momento se haya mencionado su nombre en la mañanera. Yo creo que este artero crimen ahora sí que no es digno de este trato por parte de la primer mandataria”.
Dejó claro que Claudia Sheinbaum es la presidenta de todas las mexicanas y los mexicanos, de todos, no sólo de los de Morena.
“Todos tenemos nuestra esperanza, sin verdad, en que a ella le vaya bien, porque si a ella le va bien, le va bien a México. Pero lamentablemente, con estas manifestaciones que se han hecho no sólo por ella, sino por algunos otros grupos, pues la verdad es que dejan mucho que desear”.
Recalcó que ahora sí que tienen tiempo para recapacitar, porque en la estrategia de seguridad todos debemos aportar. La seguridad no tiene colores y todos tenemos que sumarnos a los esfuerzos del gobierno federal, del gobierno estatal, como gobiernos municipales. Pero también requerimos el apoyo de los gobiernos federales, en este caso en todo el país.
Recordó: ¿Qué les digo también de la declaración del secretario de la Defensa? Estaban brindando seguridad periférica. Yo creo que eso no es lo que requiere México. México requiere seguridad de frente y cercana. Seguridad que proteja a las familias para que puedan salir en calma y con tranquilidad. Seguridad para que los exportadores de productos agrícolas, limones, cítricos, aguacates, ganaderos, puedan estar, o nogaleros, por supuesto, puedan cosechar, cultivar y exportar y vender su mercancía. Eso es lo que todas y todos aspiramos desde nuestro punto de vista.
Finalmente Bonilla Mendoza subrayó que como alcalde de Chihuahua se suma al respaldo del Gobierno Federal para tener un México más seguro.







