Personal de la Sindicatura Municipal realizó una jornada de supervisión al zona norte de la ciudad como parte del programa «Operativo Parques», con el objetivo de revisar las condiciones de estos espacios públicos y solicitar su mantenimiento.
La Síndica Olivia Franco, destacó la importancia de mantener en buen estado los parques de la ciudad, para garantizar que las familias chihuahuenses puedan disfrutar de espacios seguros y adecuados para su esparcimiento.
“Estamos supervisando la zona norte como parte del Programa Operativo Parques. Durante nuestra jornada visitamos varias áreas, entre las que se encuentran el Parque y Jardines de la Colonia Potreros, el Jardín Quintas Carolinas 13 y 15, el Parque Bufa en el fraccionamiento San Antonio, y el Parque Monte Mario en el Fraccionamiento Atenas”, explicó Franco.
En cada uno de los parques visitados, el equipo de la Sindicatura solicitó mantenimientos menores en los juegos infantiles, que algunos presentan signos de desgaste o deterioro, lo cual podría representar un riesgo para los niños que los utilizan. Además, se destacó la necesidad de mejorar la infraestructura en general para brindar a las familias espacios dignos y seguros.
La Sindicatura continuará con la inspección de parques y áreas públicas en otras zonas de la ciudad, con el objetivo de detectar y resolver problemas que afecten a la población. “Seguimos trabajando para ayudar a contar con espacios dignos y seguros para todas las familias”, concluyó la Síndica Olivia Franco.