Como parte de la “Filosofía Centinela”, que incluye formar elementos con un mayor grado de especialización policial al servicio de la ciudadanía, agentes de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron una revisión y supervisión a los integrantes de la segunda generación de Operaciones Especiales.
Algunos de los elementos que toman este curso fueron seleccionados recientemente para formar parte de los agentes de Estado Mayor.
Esta intervención se efectuó en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), en la cual los agentes SWAT ingresaron a las cátedras impartidas por los instructores, las cuales se enfocaron en temas de intervención táctica.
Este curso para formar nuevos integrantes para Operaciones Especiales, es conformado por 36 elementos operativos, mismos que aspiran formar parte de la Fuerza Especial SWAT o del Grupo Especial de Detectives.
Entre las cátedras más destacadas que los agentes reciben día con día, se encuentran los adiestramientos en intervención, combate urbano, reconocimiento e inteligencia, además de acondicionamiento físico y tácticas militares enfocadas al estado de fuerza estatal.
“Van a estar por cuatro semanas en formación inicial, para introducir lo que es las técnicas especiales SWAT y de investigación en Detectives”, aseveró Steven Mendoza, jefe de Instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que la segunda generación de Operaciones Especiales egresará durante el mes de diciembre.