Supervisa Cabada avances en la Academia de Policía

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, visitó la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el propósito de ver el avance que lleva el proyecto de construcción.

Acompañado por su esposa la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, el Alcalde recorrió las instalaciones y saludó a los cadetes que se encontraban en clases, a los cuales animó a prepararse y ser policías eficientes, comprometidos con la comunidad y respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

El Presidente visitó lo que serán las nuevas aulas e indicó que la Academia podrá estar lista el próximo año, tiempo en que se prevé dos generaciones de policías de 500 elementos cada una.

Como parte del proyecto se remodelará el edificio antiguo el cual será el área administrativa, mientras que el nuevo edificio será usado para las aulas de los elementos.

El Alcalde indicó que el lugar contará con un comedor, y actualmente se trabaja en la explanada en un stand de tiro virtual y en el stand de manejo virtual, además continuarán con el gimnasio, dormitorios, canchas y el memorial para policías caídos.

Señaló que a través de las nuevas instalaciones se evitará la deserción de cadetes, ya que se les brindará la capacitación en el mismo lugar, pues muchas veces los traslados ocasionaban que las personas abandonaran la Academia.

Los tendremos con todas las condiciones en un lugar digno donde se capacitarán profesionalmente, por eso es importante que tengamos Academia en Juárez, expuso.

Cabada Alvídrez recordó que para llevar a cabo el proyecto, se envió personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), de Obras Públicas y de la misma Secretaría de Seguridad Pública a la Academia de Policía Federal en San Luis Potosí y de Puebla, de donde tomaron la idea para la Academia en Juárez.

La Academia será autosustentable y se podrá rentar para otros policías del país que quieran venir a certificarse y graduarse como policías, indicó el Alcalde.