– _A través de la dependencia se han invertido más de 30 millones de pesos en 33 municipios del estado_
.
La Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) ha beneficiado de manera directa a cerca de 20 mil ciudadanos por medio del programa “Juntos por tu vivienda 2023”, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, en colaboración con los ayuntamientos.
José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Coesvi, dijo que este programa responde a la política pública de la actual administración estatal, para la construcción, mejoramiento, rehabilitación o ampliación de casas de familias de escasos recursos.
“Juntos por tu vivienda 2023” busca abatir el rezago en el tema habitacional, mejorar la calidad de los hogares, además de generar un desarrollo integral y de seguridad que garantice el derecho a una vivienda digna para las familias chihuahuenses.
El funcionario informó que el programa se aplicó en 33 municipios del estado, prioritariamente en los de la región serrana o en aquellos en situación de vulnerabilidad, con el apoyo de las autoridades locales, en un esquema bipartito de aportaciones y la participación de asociaciones civiles y grupos de representatividad social.
Los municipios beneficiados son Aldama, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Coronado, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, Madera, Maguarichi, Meoqui, Moris, Namiquipa, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Satevó, Temósachic y Uruachi.
Chávez Rodríguez añadió que en total fueron beneficiadas 4 mil 821 familias, a las que se apoyó con la construcción de viviendas completas, ampliación de cuartos y baños, o el mejoramiento de inmuebles ya existentes.
Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.