Suma Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua más obras en Coronado

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado con recursos provenientes del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, en conjunto con el Ayuntamiento de Coronado, inauguró un salón de usos múltiples y un parque recreativo con una inversión de 2 millones 129 mil 354.05 pesos, como parte de las acciones del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En la comunidad del Oriente, popularmente conocida como Ejido Iturralde, se invirtió 1 millón 329 mil 354.05 pesos en la construcción del salón de usos múltiples; obra donde el Estado puso el 80% del monto total y el Municipio el 20 % restante.

Con recursos por el orden de los 800 mil pesos se construyó un parque recreativo en la cabecera municipal; la inversión estatal fue de 640 mil pesos y la municipal de 160 mil pesos. Este espacio cuenta con juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

En la entrega de las obras estuvieron presentes el presidente municipal de Coronado, Refugio Soto Terrazas; Saúl González Loya, de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en representación del gobernador Javier Corral; y miembros de Comités de Participación Ciudadana de la región.

“El trabajo coordinado entre ciudadanos, Municipio y Estado hoy rinde frutos”, destacó el funcionario estatal, quien reconoció el esfuerzo para llegar a buen término con las obras entregadas esta vez.

A su vez, el presidente municipal, mostró su gratitud a Gobierno del Estado, pues afirmó que existen obras en los municipios gracias al trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía, por lo que conminó al jefe del Ejecutivo para mantener este ritmo de trabajo en lo que resta de la actual administración.