En estas cuatro semanas en que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha encabezado operativos en Centros de Rehabilitación apoyados por la SEDENA, GN, CEDH y Gobernación Municipal, se han clausurado tres, dos fueron en la primera semana, donde en uno de ellos se detectó a una persona del sexo masculino con una orden de aprehensión por narcomenudeo.
De acuerdo con el comisario de la DSPM, Julio Salas González, en el operativo más reciente, se logró la clausura de uno, ubicado al sur de la ciudad, donde no cumplía con los requisitos indispensables para el tratamiento de las personas.
«Clausuramos uno y estamos en espera de avanzar con otras cinco nuevas inspecciones durante el transcurso de esta semana», refirió el director de la Policía Municipal, quien ha puntualizado que mantienen bajo reserva el nombre y direcciones de los centros por seguridad.
Cabe recordar que estos operativos surgen bajo instrucciones del alcalde Marco Bonilla, a fin de disminuir casos de violencia, ya que el mes anterior ocurrió un homicidio en la colonia Pedro Torres en un anexo. No obstante, estos forman parte también de las estrategias conjuntas para contener hechos violentos, tal ha resultado también el operativo contra el narcomenudeo de quienes andan en motocicletas.