Ordenan investigar a Frías y a secretarios técnicos para destitución

Noticias de Chihuahua.-

La integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presidida por el diputado Rubén Aguilar Jiménez, ordenó la investigación del presidente del Congreso del Estado y los secretarios técnicos para una probable destitución.

Según lo señalado durante esta reunión, los secretarios técnicos del Poder Legislativo, es decir Jorge Issa y Enrique Acosta, han violentado la autonomía del Congreso del Estado y trabajado para los intereses del Partido Acción Nacional (PAN).

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alejandro Gloria, precisó que Issa y Acosta han venido trabajando para los intereses partidistas y por lo tanto deben ser investigados o ser destituidos por estas acciones.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Rubén Aguilar Jiménez, comentó que René Frías también debe ser investigado por violentar la autonomía del Congreso y las decisiones del órgano colegiado que integra a todas las fuerzas políticas, debido a su ausencia en la reunión convocada en tiempo y forma.