Subirá el termómetro durante los próximos días

Noticias de Chihuahua.-

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que durante los próximos cuatro días el termómetro marcará un ascenso en la temperatura, con una máxima de 25 grados centígrados y mínima de 7 grados, lo que viene a mejorar las condiciones que se presentaron el pasado fin de semana, sin embargo es importante tomar las debidas precauciones para evitar problemas de salud o hipotermia.

Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 se esperan cielos medianamente soleados con intervalos nubosos y ráfagas de viento moderadas que no superarán los 39 kilómetros por hora. La temperatura máxima esperada para el lunes es de 24 grados y la mínima de 7; para el martes, la máxima será de 25 y mínima de 7; en tanto para el miércoles se espera una máxima de 23 y una mínima de 12 y el jueves 25 y 11 grados, respectivamente.

A pesar de que el termómetro no registrará temperaturas extremas, la dependencia exhorta a la comunidad a abrigarse, tomar abundantes líquidos y resguardar a las mascotas, entre otras, a fin de prevenir enfermedades o problemas de hipotermia, sobre todo durante las mañanas y noches, cuando suele descender más la temperatura.

La dependencia municipal continúa exhortando a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle a la línea de emergencias 9-1-1, a través de la aplicación Marca el Cambio o abordando directamente a los oficiales que vigilan la ciudad, para que estos las trasladen a los refugios temporales habilitados al norte y sur de la ciudad y evitar decesos.