El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, calificó como “causa justa” la lucha de los productores agrícolas en contra de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la creación de la Ley General de Aguas que alista el régimen de Morena.
Asimismo, Medina Aguirre destacó la importancia de la Mesa de Diálogo que se realizará este jueves 20 de noviembre en las instalaciones del Congreso del Estado, a donde acudirán agricultores y están convocados legisladores federales de todas las fracciones parlamentarias.
“Es una reunión importante la que ayer se acordó con los productores de Chihuahua. Los diputados federales del PRI estarán presentes. Nosotros, también como diputados locales, vamos escucharlos. Sobre todo porque es un tema muy sensible, es un tema muy importante para los productores y que nosotros debemos de empezar por ahí, de escucharlos, de que haya mesas de diálogo y que ellos expongan su sentir, sobre todo porque ellos viven al día a día, son los que llevan el sustento a sus casas y sobre todo que producen el alimento que llevamos todos a nuestro hogar”, argumentó Medina.
El líder de la bancada priista en el
Congreso de Chihuahua dijo que “de ninguna manera” la lucha agrícola es bandera partidista como acusan los morenistas, pues argumentó que “los productores agrícolas se manifestaron el día de ayer de una manera pacífica, donde ellos exponen su sentir y sobre todo que están en todo su derecho de manifestarse”.







