Luego de recibir a productores agrícolas que protestan contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la creación de la Ley General de Aguas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, resaltó que antes de ser de cualquier partido político, es de Chihuahua y por eso los agricultores merecen todo su apoyo.
Razón por la que el líder panista exigió al Gobierno Federal “quitarles la pistola” de la cabeza a los agricultores.
“Primero somos de Chihuahua, antes que otro partido. Nosotros sí lo entendemos en el PAN. Por eso no estamos partizando las cosas, yo también tengo familiares, tengo amigos que trabajan el campo. La gente en Chihuahua, como bien lo ha dicho otro compañero, tiene su arraigo en el campo y no vamos a permitir que se lleven el agua ahora a través de una ley”, resaltó Chávez Madrid.
El coordinador panista explicó que “no quisimos politizar el tema, pero yo estoy preocupado, muy preocupado, y lo digo como abogado, de que ahora hay nuevos delitos por transportar agua en pipas o por tener una noria, o por tener un presón. Eso significa que quien hizo esta ley no tiene ni idea de cómo se produce en el desierto, cómo se hace la producción ganadera en Chihuahua. Entonces, quítenle la pistola a los productores y luego se van a sentar a discutir y hacer una buena ley”.







