Solo al 35% de usuarios afectará aumento de agua, asegura JMAS

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata Carrasco, aseguró que la modificación de las tarifas por el servicio de agua solamente afectarán al 35 por ciento de los usuarios y el 65 que representa 190 mil casas no registrará aumentos.

Este aumento a las tarifas de agua fue justificado por el funcionario debido a que desde hace cinco años no se tenía ninguna modificación  y la infraestructura hidráulica no ha sido mejorada para atender el rezago de alrededor de 80 mil personas que no cuentan con este servicio.

Mata Carrasco señaló que desde el pasado 31 de diciembre fueron autorizadas las nuevas tarifas y el incremento solamente aplicará para aquellos que consuman más de 15 metros cúbicos de agua al mes, promedio dentro del cual se encuentra la mayor parte de las familias chihuahuenses.

Indicó que a quienes consuman más de 20 metros cúbicos al mes, el aumento será de cincuenta pesos, pero descartó que una familia normal pueda tener esta cantidad de consumo, puesto que serían hasta 20 mil litros de agua al mes.