Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez y Alma Portillo, presentaron una solicitud formal al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que realice una consulta pública para revisar el pacto federal.
“Iniciamos una batalla, una batalla de David contra Goliat, es una batalla compleja, pero estamos seguros que es factible. Para preguntarle al pueblo de Chihuahua si está conforme con el desprecio federal, si está conforme con el mal trato por parte de la Federación”, afirmó Sánchez Villegas.
Los legisladores locales de Movimiento Ciudadano reiteraron que “al chihuahuense sobre la importancia de reivindicar los valores del norte”.
“Hoy 13 de noviembre del 2024 estamos echando toda la carne al asador. Ya estuvo bueno que los chihuahuenses no pongamos un alto a este gobierno centralista que todos los días toma decisiones que nos perjudican y nos hacen daño. Los chihuahuenses somos insumisos. Ya estuvo bueno de este desprecio, de este maltrato. Que se respete a Chihuahua y para que Chihuahua tenga un nuevo trato”, insistió Francisco Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC.