Solicitan Declaratoria de Emergencia para 14 municipios de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno de Chihuahua solicitó a la Federación la declaratoria de emergencia para 14 municipios del estado, en donde unos 221 mil 974 habitantes han resultado afectados por las lluvias.

En un comunicado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Guerra Chacón, explicó que en la solicitud se plantea acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Nacionales (Fonden).

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, se tuvo una contingencia de lluvia severa e inundaciones los días 19 y 20 de septiembre en Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Satevó, Urique y Uruachi.

El funcionario resaltó que la magnitud de los daños registrados por la depresión tropical 19-E rebasa la capacidad operativa y financiera de la administración estatal y de los propios municipios afectados.

Ante ello, Guerra Chacón dijo que manifestó al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el compromiso de la dependencia a su cargo para observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables en materia de Declaratoria de Emergencia.

Notimex