Solicita PT mayor recurso para albergues y asilos de ancianos

Noticias de Chihuahua.-

La diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Deyanira Ozaeta exhortó al Gobierno del Estado y a los 67 Municipios, a fin de que procuren los recursos necesarios para apoyar a las Casas de Cuidado del Sector Público en las que se atiende a Personas Adultas Mayores, así como aquellos albergues o casas de asistencia.

En su exposición de motivos, la legisladora del Partido del Trabajo, precisó que es necesario el establecimiento de casas hogar para adultos mayores, los cuales regularmente dependen del Estado, en donde son de gran importancia los cuidadores, enfermeros, médicos y trabajadores sociales.

“Es trascendental el trabajo que llevan a cabo estas personas que trabajan en albergues, quienes buscan de dónde allegarse de recursos a fin de brindarles a los adultos mayores lo mínimo que necesitan para su subsistencia”, dijo.

Ozaeta Díaz, detalló que actualmente la población en el país tiende a un envejecimiento, lo cual representa grandes desafíos que tendrán repercusiones en la sociedad, en ámbitos específicos como la cohesión social, los derechos humanos y la acción gubernamental.

“En Chihuahua la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, establece la obligación tanto para el Estado como para los Municipios, de otorgar la asistencia social para los adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y dentro de la atención que se les debe prestar está el apoyo a través de la asistencia social y protección para quienes se encuentren en situación de abandono”, concluyó.