Sin trabas en extradición de Duarte; pronto enfrentará a la justicia: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, descartó que haya trabas en el proceso de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, por lo que confía que dentro de poco sea repatriado y presentado ante los tribunales locales para ser procesado por los delitos que se le imputan.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que son “tecnicismos legales” los que retrasan la extradición del Duarte Jáquez, prófugo de la justicia desde el 2017 por acusaciones de peculado y otros hechos de corrupción.

En este sentido subrayó que más que trabas, hay un trabajo minucioso por parte de las autoridades para que la solicitud que llegue al Departamento de Estado de los Estados Unidos cuente con todos los elementos necesarios para que el ex mandatario sea traído de vuelta y sea juzgado por todos los casos de corrupción que han sido investigados por la Fiscalía General el Estado.

“Se está haciendo las cosas con todo lujo de detalle que los esta haciendo la Fiscalía estatal en coordinación con todas las autoridades federales que participan en esto para que efectivamente los elementos con los que se pida la extradición estén bien sustentados”.

Añadió que no existe algún recurso legal que Duarte pueda promover para protegerse de un amparo por lo que está convencido de que “no falta mucho para que esté aquí y enfrente la justicia”.