Sin planes de tomar control de policías de Juárez y Chihuahua: Aparicio

Noticias de Chihuahua.-

El director de la Policía Estatal Única (PEU), Óscar Aparicio Avendaño, indicó que no está dentro de los planes de la Fiscalía General del Estado el tomar control de las policías municipales de Chihuahua y Ciudad Juárez, toda vez que cuentan con la capacidad suficiente para hacerse cargo de la seguridad pública.

En los últimos meses, la Fiscalía ha intervenido las policías municipales de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Temósachi, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Aparicio Avendaño refirió que, a diferencia de los otros municipios, las corporaciones de Juárez y Chihuahua se encuentran fortalecidas, preparadas y que cumplen con los estándares de control y confianza.

Prueba de ello, dijo, está en los resultados generados en materia de seguridad pública en ambos municipios, donde además existe una importante coordinación con los alcaldes.

“Están muy bien fortalecidas, creo que estamos trabajando, los resultados hablan por sí mismos, en lo que es Chihuahua y Ciudad Juárez creo que cuenta con capacitación, con buen adiestramiento, son los municipios que tienen la aportación del recurso federal y son policías muy capacitadas y se ha visto el resultado, estamos trabajando de la mano con los alcaldes en estos dos municipios”.