Sin permiso de CONAGUA, Meoqui pavimenta vialidad en la margen del río San Pedro: Omar Bazán

Noticias de Chihuahua.-

Pese a la cancelación de la obra por parte de Conagua, la presidencia municipal de Meoqui continúa la pavimentación del Boulevard “Eduardo Nájera”, ubicado sobre la margen izquierda del rio San Pedro, denunció el diputado priista Omar Bazán Flores.

Por lo anterior, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso pida al alcalde cancele la obra hasta en tanto se concluyan los trámites ante la dependencia federal, con el objetivo de salvaguardar los bienes propiedad de la nación, evitar se alteren las condiciones hidráulicas, se ponga en peligro a las personas y/o sus bienes.

Omar Bazán explicó que el pasado 24 de septiembre, el director en Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua, Antonio Baldemar Méndez, denunció ante el ministerio público de la Fiscalía General de la Republica (FGR), el resultado de la inspección física de la obra.

Y es que debido a que la Dirección de Obras Públicas del municipio de Meoqui no pudo acreditar la legalidad de la ocupación del bien propiedad nacional, Conagua suspendió la obra.

Pese a lo anterior, dijo el legislador del PRI, el municipio continúa los trabajos de pavimentación lo que puede considerarse como un delito por las afectaciones ya mencionadas.

Es importante que el alcalde de Meoqui acredite ante la Comisión Nacional del Agua todos los permisos y requerimientos exigidos por la normatividad federal aplicable, en respeto del marco jurídico y la transparencia administrativa.