Sin fecha para resolver impugnación de elección de Juárez; ya se admitieron recursos

Noticias de Chihuahua.-

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Rosales Barrios, señaló que los recursos interpuestos en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revirtió el triunfo de Javier González Mocken, ya fueron admitidos por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Rosales Barrios señaló que hasta el momento no se tiene una fecha definida para que los magistrados de la sala regional resuelvan sobre esta impugnación, pero desde el mismo miércoles que fueron presentados los cuatro recursos fueron también admitidos por el tribunal federal.

Los cuatro recursos que fueron presentados ante el Trife se dieron por parte de Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y uno más de manera individual por el presidente electo de Juárez, González Mocken, quien fundamentó violaciones a sus derechos político electorales.

El Tribunal Estatal resolvió en días pasados que hubo irregularidades en los cómputos pues no fueron contados votos al presidente actual, Armando Cabada Alvidrez, por lo que ordenó revocar la constancia de mayoría de González Mocken.