Sin elementos para determinar que grupo que atacó a los LeBarón y Las Pomas sea el mismo

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que aún no hay evidencia concluyente que permita establecer que el grupo que masacró a miembros de las familias Langford-LeBarón en Bavispe, Sonora, sea el mismo que incendió 20 viviendas en la comunidad de Las Pomas, en el municipio de Madera la semana pasada.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, un grupo de personas armadas de entre 15 y 20 personas arribaron a Las Pomas el jueves 16 de enero, en busca de una presunta casa de seguridad perteneciente a la célula que comanda Francisco Arizu, alias El Jaguar.

El comando incendió 20 viviendas deshabitadas y causó pánico entre los pobladores.

Tras los hechos, el activista Julián LeBarón señaló en medios nacionales que este grupo es el mismo que atacó a sus familiares el 4 de noviembre de 2019 en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua y acusó a las autoridades de omisión y complicidad con la delincuencia.

Sin embargo, el fiscal señaló que en tanto con concluyan las indagatorias no se puede afirmar que los responsables de estos hechos estén relacionados.