Sí terminará AMLO hospitales en Juárez y promete mega proyecto para el estado

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo terminará los hospitales de Ciudad Juárez que la pasada administración estatal dejó inconclusos, sino que ampliará dicho proyecto y, además, ayudará a la realización de otra obra de infraestructura de gran calado e impacto social que sea propuesta por el gobierno de Javier Corral Jurado.

El gobernador Corral comentó que durante su reunión del pasado viernes, el presidente refrendó su compromiso de apoyar a Juárez con la culminación de los hospitales de Cancerología y de Especialidades.

“Me dijo: ‘yo tengo un compromiso contigo para terminar los hospitales de Ciudad Juárez y lo vamos a hacer, te propongo incluso que hagamos una cosa mayor, un proyecto de recuperación de todo ese espacio público que es el ex Hipódromo de Ciudad Juárez'”.

El mandatario estatal añadió que López Obrador le pidió pensar en un nombre para dicho proyecto y para ello abrirá una convocatoria entre la comunidad juarense.

Por otra parte, el presidente le comentó que el gobierno federal está dispuesto a realizar un proyecto de infraestructura relevante para el estado de Chihuahua, el cual saldrá a propuesta del gobierno local y que se completará a lo largo del sexenio federal.

“Uno de ellos que va a realizar e invertir a lo largo de su administración… Quedé de entregarle en los próximos días el que nos parezca de la mayor relevancia en términos de las características que el presidente nos pidió que tenga un impacto social amplio que contribuya al desarrollo sustentable, el medio ambiente, a mejorar la imagen urbana, etc”.