A unos días de que quede inaugurada una nueva ruta del BRT en Ciudad Juárez, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, afirmó que sigue siendo insuficiente.
“El BRT sigue siendo insuficiente. Le falta mucho, porque si no funcionan las rutas alimentadoras, el BRT es insuficiente”, insistió Estrada Sotelo.
El líder de la bancada morenista afirmó que “le sigue tocando al Gobierno del Estado que el transporte funcione. Nosotros haremos lo que esté en plano legislativo”, sin embargo, reiteró que el BRT no cubre las necesidades de los juarenses, debido a que las rutas alimentadoras siguen sin funcionar de manera correcta.
Y es que en días pasados se oficializó que la gobernadora Maru Campos pondrá en operación la línea BRT-1 del JuárezBus durante la primera quincena del mes de diciembre, en beneficio de miles de usuarios que cotidianamente utilizan el transporte público.
Según informó el Gobierno del Estado en su momento, el BRT-1 conectará con 52 escuelas primarias, 31 secundarias, 21 preparatorias y 3 universidades, así como con 30 plazas comerciales, 25 parques, 7 gimnasios municipales, 21 hospitales, diversos puntos laborales y miles de hogares.