«El Municipio no se queda sin lugar«, comenzó así la respuesta del alcalde Marco Bonilla tras el cuestionamiento referente a la acción del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua tras ordenar al Instituto Estatal Electoral reasignar cinco magistraturas originalmente otorgadas a hombres, tras constatar que cinco mujeres candidatas no electas obtuvieron más votos en el proceso de selección. Y entre los que quedaron fuera de la lista, está el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes.

«Hay reglas y procesos electorales, judiciales que determinan acerca de perfiles, perfiles en lo particular, me imagino que se refieren a Roberto Fuentes. Al final de cuentas, si hay una determinación judicial, nosotros tenemos que acatar esta situación«, citó.

Bonilla Mendoza afirmó que lo que sí le parecer un poco extraño en lo particular, es esta regla que justamente diferenció hombres de mujeres para que pudieran competir de manera o en cuerdas separadas y justamente no pelearse los espacios entre ellas.

«Tuvimos boletas donde se votó, ustedes recordarán, por mujeres y por hombres, pero al final de cuentas lo que debe privar es la resolución judicial».

Es importante mencionar que, tras este caso, hay impugnaciones por lo que el mandatario capitalino dejó claro que solo falta la resolución judicial.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua