Luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo que la solicitud de consulta pública para revisar el pacto federal es “una ocurrencia y un berrinche”, su homólogo de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, lanzó un reto a Estrada Sotelo y al resto de los diputados morenistas.
“Es un miedo escuchar a la ciudadanía. Ellos se han llenado la boca, diciendo que el pueblo decida, que el pueblo elija, así que yo lanzo un reto desde este momento aquí: si el pueblo de Chihuahua, derivado de esta consulta, plantea una respuesta de que el trato que recibimos de la Federación no es correcto, pues que ellos se atengan a la voluntad del pueblo chihuahuense”, declaró Sánchez Villegas.
“Que no dé el consejo y se quede sin él, quien está ocurrencia tras ocurrencia pues es Morena. Lo estamos viendo día con día. Qué lástima que consideren que instrumentar un mecanismo de participación ciudadana, previsto en la Ley, le genere esta reacción”, agregó el legislador de MC.
*Es hora de echar toda la carne al asador; Francisco Sánchez inicia proceso de consulta pública sobre pacto federal*
Y es que hoy, los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez y Alma Portillo, presentaron ante el Instituto Estatal Electoral la solicitud para iniciar el proceso de consulta pública para defender la soberanía de Chihuahua ante el rompimiento del pacto federal.
Asimismo, Francisco Sánchez, indicó que el Movimiento por un Nuevo Trato para Chihuahua estará recabando las firmas de los chihuahuenses que se suman a esta iniciativa para demandar un trato justo para el norte.