La diputada Isela Martínez Díaz, expresó su profundo pesar ante lo que considera un doble discurso por parte de MORENA en relación a las manifestaciones y marchas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tuvieron lugar en días pasados.
La legisladora de Acción Nacional señaló que, si hay alguien que ha cerrado las puertas a la ciudadanía, ha sido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien parece solo admitir en Palacio Nacional a aquellos que le aplauden y comparten su punto de vista.
En este contexto, la legisladora lamentó las recientes declaraciones del diputado morenista Óscar Castrejón Rivas, en las que critica a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por el resguardo con vallas del Palacio de Gobierno y otros edificios institucionales, los cuales son patrimonio de todas y todos los chihuahuenses.
Asimismo, enfatizó que el Gobierno de Chihuahua mantiene un compromiso inquebrantable con las mujeres y sostiene un constante diálogo con todos los sectores vulnerables de la sociedad, en contraste con la actitud del Presidente López Obrador, quien solo escucha a aquellos que le rinden pleitesía.
Por estos motivos, Martínez Díaz hizo un llamado a la congruencia por parte de MORENA, pues debe prevalecer el trabajo conjunto para promover el respeto a los derechos de las mujeres, con el objetivo de construir una sociedad más equitativa y justa, no así el buscar el beneficio político a costa de un movimiento social.