Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua dio a conocer que el Ayuntamiento ya fue notificado sobre la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que determinó que las expresiones del regidor Miguel Riggs hacia la síndica Olivia Franco constituyeron violencia política en razón de género.

Recalcó que el caso se encuentra en análisis por parte del órgano Interno de Control (OIC), a quien corresponde aplicar la sanción que el tribunal ordenó. “Ya fue notificado al órgano interno de control y está en análisis de la sentencia y del proyecto de sanción. Nosotros no nos vamos a meter en este tema para no generar ninguna controversia partidista ni parcialidad; dejaremos que el órgano interno haga su trabajo y que imponga la sanción que se nos ordena”.

Cabe recordar que, tras el fallo del Tribunal, los comentarios del regidor, emitidos en el marco de sus funciones, constituyeron violencia política en razón de género al reproducir estereotipos y roles que colocaron a una servidora pública en desventaja. Asimismo, por unanimidad, los magistrados ordenaron al OIC iniciar acciones.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua