Román Alcántar Alvídrez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que con la reforma aprobada a la Ley General de Aguas, quedan desmentidas declaraciones hechas por figuras políticas de la oposición.
Particularmente señaló a los alcaldes de Delicias y Chihuahua, Jesús Valenciano y Marco Antonio Bonilla respectivamente quienes se habrían pronunciado en aspectos como el Registro Nacional del Agua.
“Todas esas falsedades que han salido a declarar el presidente municipal de Delicias, el presidente municipal de Chihuahua, todo eso ha quedado claro, han quedado desmentidos que no habrá ninguna afectación”.
El director de Conagua señaló que en la reforma quedo claramente establecido que el agua no se va a privatizar y que por ello, el Registro Nacional del Agua pasará a ser el Registro Público Nacional del Agua.
Reiteró que las peticiones de los productores fueron contempladas en las 50 modificaciones que se realizaron a la reforma de la Ley General de Aguas y que continúan debatiéndose las reservas presentadas por los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.







