Segunda etapa PECUU comienza operaciones en agosto: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta capitalina, Maru Campos dio a conocer que para finales de mes o inicios de agosto inicia la operación formal de la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, la mandataria de la ciudad anunció un Sistema de Policía Escolar Virtual en el que se instalarán más de 300 cámaras en zonas escolares que permitirán vigilar alrededor de 500 escuelas, cubriendo más del 70% de Primarias y Secundarias en la ciudad.


Además, se contempló la conexión de cámaras de videovigilancia del Metrobús, así como 199 cámaras en las estaciones de parabuses, para una mejor respuesta a los eventos que ocurran en el transporte público.

Hoy en entrevista Campos Galván refirió que en los últimos dos meses de contigencia no se pararon labores en cuanto a la colocación de las cámaras, por lo que este trabajo va a un casi 100 por ciento de su colocación.

#LoDeHoy👉🏼A finales de julio o principios de agosto inicia formalmente operación la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua #PECUU aseguró esta tarde la alcaldesa Maru Campos.

Posted by Entre Líneas on Monday, July 6, 2020