Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá la segunda onda de calor en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Al final del día la segunda onda de calor estará pasando sobre los estados del norte, centro y occidente de la República Mexicana, sin embargo, se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas en dichas regiones. La onda de calor continuará debilitándose gradualmente sobre los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán en las próximas 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada.
El sistema frontal No. 50 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en las regiones mencionadas, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua y Durango.
El lunes, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México. El martes se desplazará sobre el norte del país, mientras que el miércoles se extenderá sobre el noreste del territorio nacional. En su recorrido y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones.