Secuestra CTM al gremio constructor: CMIC

Noticias de Chihuahua.-

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chihuahua y Ciudad Juárez, acusó al sindicado de la CTM de “atracar” al gremio constructor a través de su brazo del transporte de carga con la venía del Gobierno del Estado de Chihuahua.

En un comunicado, la CMIC precisa que el sindicato de la CTM ha coaccionado a las empresas constructoras a pagar cuantiosas cantidades de dinero a cambio de “dejarlos trabajar” y no obstaculizar el proceso constructivo de la industria, sobre todo, en el ramo de las carreteras.

Los sindicalizados de la CTM atraviesan ilegalmente vehículos de carga en los tramos carreteros a cambio de llegar a acuerdos lucrativos de su sector a costillas del gremio constructor con el fin de hacer prevalecer su reinado en el transporte de carga. Dichas arbitrariedades, a todas luces ilegales, han sido no solo consecuentadas por el Gobierno del Estado, sino alentadas por el mismo director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta.

Ante esta situación de coacción y secuestro del sector constructor, la CMIC informa que algunas constructoras han presentado las denuncias correspondientes ante la instancia gubernamental, sin embargo, el resultado ha sido “nulo” en la respuesta de la problemática presentada al Gobierno.

La CMIC detalla que la ley lo respalda y que los que obstaculicen una obra pública pudieran ser objeto de una pena de hasta seis meses de trabajo a favor de la comunidad o, incluso, como es el caso, de cometerse por varias personas en común acuerdo, el delito pudiera agravarse a una sanción que va de los tres meses al año de prisión.