Se reuniría Corral con AMLO previo a su gira; posponen reunión de gobernadores fronterizos

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que podría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la gira que el mandatario realizará del viernes 14 al domingo 16 de junio por cuatro municipios del estado.

Corral Jurado indicó que el gobierno de la república ya les notificó sobre la visita de López Obrador con quien se tiene previsto un encuentro privado en Palacio de Gobierno que, de concretarse, aprovechará para plantarle diversos asuntos relativos a la migración, salud y seguridad pública.

“Yo tengo varios temas que tratarle, particularmente el tema migratorio, el tema de seguridad, el tema de salud, son tres asuntos que urge que el gobierno federal restituya recursos a Chihuahua”.

El mandatario pedirá que la federación regrese fondos para el estado que fueron eliminados, como el Fondo Frontera por el cual se recibían 100 millones de pesos; el Fondo de Atención a Migrantes que representaba 10 millones de pesos y del Fondo 3×1 para el campo, con cerca de 15 millones d pesos.

Asimismo indicó que, con motivo de la visita presidencial, la reunión de gobernadores fronterizos y el gabinete federal de seguridad que estaba agendada para el viernes en Palacio de Gobierno, se pospondrá hasta el 21 de junio.

En dicha reunión participarán los mandatarios de los estados de la frontera norte y los titulares de las secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina.