Se reúne titular de Coesvi con alcalde de Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Recibe el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, en donde se le dio seguimiento a un programa de vivienda en coinversión con Gobierno Municipal y del Estado.

En la reunión participó el titular de la Dirección General de Asentamientos Humanos, Òscar Arturo Ayala Galindo, misma que se llevó a cabo en el despacho del Alcalde.

Se informó que el programa va enfocado a las personas que no tienen acceso a Infonavit, a la banca comercial para adquirir un crédito de vivienda o que no tienen la facilidad de comprobar ingresos económicos.

Es por ello que se busca un trabajo coordinado entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Coesvi y Gobierno Municipal.

Borruel Baquera, mencionó que buscan que durante este 2020 se tenga la construcción de las 100 primeras viviendas, contempladas en colonias como José Sulaimán y Carlos Castillo Peraza con una construcción de 51 metros cuadrados en un lote de 120 metros.

¨Es un diseño donde cuidamos la estética, son viviendas de dos recamaras, sala, cocina, comedor y que tengan materiales térmicos, buscamos que las personas puedan estar cómodamente en su hogar y que puedan tener ahorros significativos en agua, luz y el gas¨, explicó el titular de Coesvi.

Primeramente se tiene contemplado beneficiar a las personas que coticen de uno a cinco salarios mínimos, que no puedan comprobar ingresos, que radiquen en zonas de alto riesgo, que no tengan un empleo formal y estén dispuestas a comprometerse a participar en este proyecto.

¨Son financiamientos muy baratos porque hay subsidio de Conavi y programas de fondo perdido por el Estado y Municipio y el beneficiado aporta alrededor de 150 mil pesos que paga durante 8 años en mensualidades de aproximadamente 2 mil pesos¨, refirió el funcionario estatal.

Algunos de los materiales que se utilizarán para este proyecto de construcción son los Eco-Adobes, impulsados por autoridades Municipales a través de la Dirección de Ecología y Asentamientos Humanos.

Se estimó que en aproximadamente dos meses se empiece con las obras.