_-El objetivo es brindar una mejor atención, así como evitar fallas y problemas legales por la conectividad entre servicios_
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección del C7-iA, se reunió este martes en las instalaciones del 9-1-1 de El Paso, Texas, con el objetivo de colaborar con su personal para mejorar la conectividad y el servicio que se brinda entre la ciudad estadounidense y Ciudad Juárez.
El evento contó con la presencia de Jorge Muro, director del C7-iA, así como personal de la Plataforma Centinela, quienes trabajaron con la finalidad de establecer una labor más óptima de conmutación para evitar el desvío de llamadas entre localidades.
Para ello, el 9-1-1 de Chihuahua equipó el sistema de llamadas con un dispositivo denominado OMA, el cual es un conmutador digital para hacer la conmutación de los servicios de emergencia correspondientes.
Esta reunión es una continuación de la labor de las áreas técnicas previamente iniciada, a fin de generar un enlace virtual para dirigir de manera correcta las marcaciones, y prevenir posibles problemas de comunicación entre ambas fronteras.
En este sentido, las autoridades americanas expusieron la necesidad de revisar desde el área legal y técnica la posibilidad de llevar a cabo esta interconexión, debido a lo que representa hacer conexiones entre países, y evitar así problemas aduanales.
Durante la sesión también participó Manuel Villarreal, director del C5 de Guanajuato y representante de CALEA en México, para abonar sobre la tecnología que se utiliza en el país en cuanto a líneas de emergencia y la interconectividad con Estados Unidos.
Por parte de 9-1-1 de El Paso estuvieron presentes Scott Calderwood, director General; Rachel Sarabia, directora de Operaciones; así como personal técnico y administrativo del servicio.