El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Domínguez, volvió a reunirse con integrantes del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en el Congreso local y que coordina Arturo Medina, en donde de nueva cuenta volvieron a plantearse ir en contra de la reforma al Poder Judicial del Estado que definirá las reglas para la elección de personas juzgadoras a través del voto ciudadano.
“Estamos planteando no ir a favor de la reforma que tiene que ver con el Poder Judicial del Estado, las dos iniciativas que se plantean, por dos razones, el orden jurídico y el orden político”, dijo Alejandro Domínguez.
El líder estatal del PRI afirmó que “consideramos que no debemos ir, pues al igual que lo dijo el viernes pasado, al hacerlo, caerían en desacato, ya que existen suspensiones otorgados a los amparos interpuestos en contra de la reforma al Poder Judicial.
Mientras que Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario priista, aseguró que son una fracción unida y que dicha reforma “no es viable”, por lo que irán en contra, pues no van a caer en un desacato.