La Regidora Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, lamenta profundamente la decisión de la Federación de recortar $13 millones de pesos destinados a la prevención y atención del cáncer en el estado de Chihuahua.
Este recorte, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de octubre, es un golpe significativo para la salud pública en nuestra entidad. La disminución de 13 millones de pesos en fondos federales para la salud en Chihuahua es inaceptable, especialmente cuando se considera que el convenio original representaba un incremento de 55 millones de pesos frente a lo entregado en 2023.
La Regidora de la Fracción Edilicia del PAN, considera que esta decisión es un retroceso en la lucha contra el cáncer y una falta de compromiso con la salud de los chihuahuenses. «Es inaceptable que se recorten fondos en un tema tan sentido, además en un momento en que la demanda de servicios es cada vez mayor», declaró.
Hizo un llamado a la Federación a reconsiderar esta decisión, a atender de inmediato la situación y a trabajar en conjunto con los gobiernos para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los mexicanos.
“No nos daremos por vencidos, seguiremos velando por la salud y el bienestar de las y los chihuahuenses», aseguró la Regidora Borruel.