Debido a la sequía que aún sigue enfrentando Chihuahua, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua (URGCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que al inicio del 2024 se podría perder un 30% de las cabezas de ganado que se tienen actualmente.
En este sentido destacó que actualmente se habla de un millón y medio de cabezas de ganado las cuales debido a la sequía podría perderse el 30% de estas, cabe destacar el sector ganadero trata de cuidar a su ganado con otras prácticas y manejo regenerativo en los ranchos.
«La gente aquí en chihuahua por una idea que querer seguir en el mundo de la ganadería está creando otras fuentes de ingresos con el fin de subsistir», comentó.
Para finalizar el sector ganadero agradece el apoyo que ha dado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Gobierno Municipal de Chihuahua para enfrentar la sequía que ha sido la de mayor daño para el estado, asimismo, comentó que será difícil volver a repoblar los hatos pero esperan mejorar en 2024.