Se niega gobierno a regularizar concesiones y renovar rutas: concesionarios

Noticias de Chihuahua.-

Francisco Lozoya Ontiveros, líder de los concesionarios adheridos a la CTM, denunciaron que la Dirección de Transporte se ha negado a regularizar varios títulos de concesión, así como a renovar algunas rutas para brindar mejor servicio a los usuarios que viven en las zonas conurbadas y periféricas de la ciudad.

Actualmente las centrales cetemistas cuentan con 288 concesionarios que operan el 70 por ciento de las rutas del transporte público colectivo en la capital.

Lozoya Ontiveros indicó que desde el pasado 6 de junio se envió un primer escrito por parte de Permisionarios Unidos, Permisionarios Sección 1, Permisionarios 11 de julio y Francisco Portillo, para proponer la ampliación de la ruta 20 aniversario hacia las colonias Vistas de San Guillermo y Laderas de San Guillermo con el fin de brindar el servicio de transporte público desde el sur hacia el norte de la ciudad sin necesidad de que los usuarios tengan que realizar trasbordos.

Al no obtener respuestas enviaron un segundo y hasta un tercer escrito los días 21 de junio y 23 de octubre pero tampoco fueron contestados. Mientras que las autoridades han anunciado que hay un proyecto de reestructura de rutas ya listo en el que no participaron los transportistas.

Asimismo denunció que la Dirección de Transporte que dirige David Holguín Baca, los presiona constantemente por no regularizar concesiones, sin embargo, al momento de solicitarle que se realice este proceso, tampoco reciben respuesta.

“Nosotros que sí traemos camiones nuevos nos andan hostigando, nos anda queriendo sembrar el miedo de que nos van a cancelando la concesión, director, por favor, queremos ayudarle”.