Se mantienen los vientos y la probabilidad de nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región.

Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur “surada” en el litoral del Golfo de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región, se pronostican chubascos en Chihuahua (occidente). Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en las sierras de Chihuahua y Durango, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento del suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.