Marco Bonilla Mendoza, alcalde de la ciudad de Chihuahua, encabezó este lunes la ceremonia de graduación de los cadetes de la segunda generación de esta administración de Policías de Proximidad y Bomberos de Academia, quienes se prepararon en el ISSCUU para servir y proteger a la comunidad desde las filas de la DSPM.
Hoy, 102 Policías de Proximidad, de los cuales 66 son mujeres y 36 hombres, así como 27 graduados de bomberos, ocho mujeres y 19 hombres se integran a las filas de esta corporación, reconocida como una de las mejores a nivel nacional.
En la ceremonia, el comisario Julio Salas, dio la bienvenida a los presentes, a los que hoy portarán con orgullo la placa y a las familias de los mismos, quienes fueron pacientes mientras ellos estaban en la academia, la cual tuvo una duración de 30 semanas, mil 620 horas para policías y 28 semanas, mil 80 horas para bomberos las cuales se concluyeron satisfactoriamente.
Asimismo, el alcalde enorgullecido por esta nueva generación expresó que es la primera academia para policías donde 2 de 3 partes de los cadetes son mujeres.
También, es la primera vez que policías de proximidad reciben formación en especialidad táctica por lo cual se integrarán a grupos especiales y de proximidad como son K9, GOM, Betas, Rural, Montada, EPE y Planeación.

