Se incorpora José Ángel Félix como nuevo director local de Conagua

Noticias de Chihuahua.-

La incorporación de José Ángel Félix Sánchez como nuevo director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua a partir del pasado 1º de abril, fortalecerá la atención de los grandes retos hídricos en la región y la coordinación con los diferentes usuarios de aguas nacionales.

Así lo informó el director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, quien reiteró que dicha Dirección Local fortalecerá su estructura para continuar trabajando en beneficio de las y los chihuahuenses. Incluso, se tienen programadas ya diversas reuniones con jefes de los distritos de riego y con representantes de los usuarios agrícolas en toda la entidad.

Alatorre Cejudo informó que José Ángel Félix Sánchez es licenciado en Agronomía y cuenta con una Maestría en Administración de Recursos Hidráulicos, por el Instituto Tecnológico de Sonora. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector hídrico, de los cuales más de 31 años han sido como parte de la Conagua.

Su labor ha estado íntimamente ligada al campo, ya que durante su trayectoria se ha desempeñado como calculista y encargado de Hidrometría de Presas y Canales en el Distrito de Riego 041 Río Yaqui; también participó como subcoordinador en las capacitaciones de apoyo para la transferencia y modernización de los Distritos de Riego en Sonora; dirigió proyectos de inversión para obras de infraestructura hidroagrícola en la región noroeste; y de 2013 a 2021 se dedicó a la consultoría científica y técnica para la coordinación de proyectos relacionados con el riego por gravedad tecnificado.

Alatorre Cejudo destacó que, por instrucciones de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, el nuevo director local en Chihuahua trabajará en colaboración con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, para asegurar una adecuada administración y uso eficiente del agua, con absoluta transparencia y cero tolerancias a la corrupción